Nucbeezy

Nuclear y Talobeez lanzan un Ep

Noticias
Uncategorized

Nuclear y Talobeez lanzan un Ep

Nucbeezy es la unión de los seudónimos del Mc Sebastián Manríquez (Nuc) y del mc y productor Italo Mendoza (Talobeez). Ambos vienen haciendo rap desde hace veinte años y hoy nos deleitan con este disco de rimas gruesas y “sonido oscuro y sucio”, como el propio beatmaker Talobeez lo describe. A principios de 2018 Talobeez contactó a Nuclear para que colaborara en la segunda versión de su zaga Fosil Tape. Grabaron Tdkπt y a partir de ahí surgió una amistad más allá de la música y comenzaron a trabajar espontáneamente en las cinco canciones que forman parte de Nucbeezy. “Siempre me gustaron las producciones del Talo y desde que nos juntamos por primera vez hubo buena onda. Nos gustan los mismos beats, más o menos los mismos grupos y decidimos grabar un disco juntos que nació de forma natural”, dice Nuclear, miembro de la legendaria agrupación Natural Banda.

“Lo bueno que tiene el disco es que las rítmicas son más lentas, bien oscuras y con harta atmosfera. Mezcla harto análogo y electrónico”, dice Talobeez, quien además de hacer toda la producción musical del disco, lo grabó, mezcló y masterizó en Pieza Sucia. “El Nuc tiene unas letras y un estilo de rapear que le calzan muy bien a los beats”, prosigue el integrante de Sinsimil Mcs, quien incluso echó mano a una pista que usó en una versión de Beatmind para crear Diams. En doce minutos los versos de Nuclear mezclan sus emociones, sus vivencias y temas sociales contingentes sobre instrumentales pausadas, sombrías y llenas de ambiente. El disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, además cuenta con las colaboraciones de Dj Jopsen y Allkupeyun.

“De todos mis trabajos este es el que más me ha gustado liricalmente y musicalmente. Siempre he tratado de evolucionar en lo que hago y siento que eso se nota en este trabajo”, concluye Nuc y deja todos invitados a escuchar Nucbeezy, el primero de varios que planea la dupla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *