Portavoz y Nuc lanzan nuevo single producido por Talobeez

Noticias
Uncategorized

Portavoz y Nuc lanzan nuevo single producido por Talobeez

Fo real es el nombre de la segunda canción de Portavoz junto a Nuc, luego que en 2018 sacarán Hey Hey. Esta vez la producción musical estuvo a cargo de Talobeez en Pieza Sucia.

Escrito por Christobal Díaz aka Crione

En 2017 cuando Nuc vino a Chile a tocar con su grupo francés La Nightmare, conoció personalmente a Portavoz. Ambos se ubicaban de nombre pero desde ese encuentro se hicieron amigos y decidieron hacer música juntos. Por aquel entonces Portavoz tocaba junto a Dj Jopsen, quien era parte de los distintos proyectos musicales que fueron realizando los integrantes de la legendaria agrupación Natural Banda de la cual Nuc era parte. “Ya conocía a Natural Banda y algunos de sus proyectos solistas, entonces ya había una admiración hacia su trabajo musical, como también pasó con Dj Jopsen”, explica Andi Ferrer Millanao, más conocido como Portavoz.

Portavoz & Dj Jopsen en Barcelona, España

El verano de 2018 Portavoz invitó a Nuc a una gira por el sur de Chile, fue durante ese viaje que se consolidó la amistad, escribieron Hey Hey y decidieron seguir haciendo música. En paralelo, Nuc había colaborado con Talobeez en el disco Fosil Tape II y comenzaban a trabajar en un proyecto que terminó con el Ep Nucbeezy el año 2019. Portavoz estuvo presente varias veces durante las sesiones de grabación de ese disco. Talobeez en ese entonces venía de producir el tema Vida musik que aparece en el disco Millanao de Portavoz, por lo cual la química musical entre los tres fue inmediata y decidieron hacer Fo Real, canción que fue escrita y desarrollada un 11 de septiembre en Pieza Sucia. Para Nuc la relación entre los tres ha ido fluyendo más allá de lo musical, lo cual hace que todo sea más fácil y genuino. “Creamos una amistad antes de empezar a trabajar juntos, para mí eso es súper importante para lograr un buen resultado”, agrega.

Nuc The Goat

Con respecto a la producción musical de Fo Real, Portavoz compara a Talobeez con grandes productores de rap. “Me gusta el sonido raw clásico que tiene, corte Madlib y Alchemist. Siempre me ha gustado mucho ese sonido y bacán que alguien pueda lograrlo acá en Chile. Hacerlo minimalista pero con estilo”, dice el integrante de Salvaje Decibel quien hace un llamado a oír Fo real, la cual está disponible en todas las plataformas digitales. “Invito a todos a escuchar nuestra nueva canción junto a Nuc y Talobeez y a mantenerse atentos a la crisis sanitaria y a la situación que estamos pasando, sobre todo sabiendo que el gobierno de Piñera es un gobierno empresarial que poco y nada le importa proteger la vida de los trabajadores y trabajadoras y que solo busca resguardar los intereses del gran empresariado. Harto apoyo mutuo entre hermanas, hermanos y vecinos y que el despertar de Chile por una vida digna no pare”, concluye Andi Ferrer Millanao.

Talobeez / Mpc 2500

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *